Doctores y doctoras

A partir de esta situación que estamos viviendo creo que es un tema importante, para que cuando los niños y niñas vuelvan al aula hacerles ver de una forma lúdica la función del doctor. Con este tema nos ayudará a trabajar de forma globalizada otros aspectos como son la higiene personal, las partes del cuerpo, los utensilios de los médicos/as, tratar también el virus que está afectando al planeta y resolver sus dudas dentro de lo posible. 

Contribuir a que los más pequeños conozcan hábitos de higiene

ACT.1. Une los utensilios del médico. En este juego vamos a encontrarnos los objetos que utilizan los médicos y médicas para ayudarnos cuando estamos enfermos. Tendrán que unir los objetos con sus iguales.


https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5254092-lavado_de_manos.html



ACT.2. PUZZLE. En esta actividad se muestra un dibujo de un médico con dos niñ@s. Tendrán que unir las fichas para ver el dibujo final.


https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=14d52cdcabd4

Los doctores y doctoras cuidan de todos para que podamos estar sanos.



ACT. 3. Parejas de virus. Vamos a encontrar la pareja de estos virus, este es el juego que todos conocemos de las parejas. Se encuentran las fichas boca abajo y las tienes que ir levantando de 2 en 2, utilizaremos la memoria para ello.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/gd-games/game-c0f743d2-e827-4c4f-a45a-999f8347e34e/index.html