Las estaciones


La primavera llegó el 20 de marzo. Muchas cosas pasan en la primera y seguro que conoces muchas de ellas. En primavera crecen las flores, los árboles comienzan a llenarse de hojas, con las lluvias que nos visitan algunos días vemos los colores del arcoíris... En primavera todo se llena de color.


Aunque algunos días llueve, ya empieza a hacer mucho sol y podemos empezar a dejar los abrigos en el armario. ¡Que bien cuando llega la primavera!

Después de la primavera, nos visita el verano. Llega a nosotros el 20 de junio para quedarse hasta septiembre. En verano nos dan vacaciones en el cole, empieza a hacer mucho calor y casi todos los días el cielo está despejado. En verano solemos ir mucho a la playa. ¡Qué divertido jugar en la playa con la arena y las olas!


Vamos ahora a hacer dos puzzles. El primero es un puzzle de la primavera y el segundo un puzzle sobre el verano. Seguro que te van a gustar.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=18911e51d400

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=00842eeae0d5


Como en verano es cuando más tiempo libre tenemos visitamos muchos lugares, entre ellos la playa. Seguro que cuando vas a la playa llevas muchas cosas. En la siguiente actividad vas a encontrar objetos relacionados con la playa y el verano, pero se han mezclado. Tienes que encontrar a las parejas. ¡Adelante!

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5254525-soy_el_verano.html<br>



En septiembre se va el verano y aparece el otoño. En otoño, las hojas de muchos árboles se vuelven de color marrón y se caen. Caen tantas hojas que podemos acostarnos sobre ellas, como si tuviéramos un colchón de hojas. En otoño los días comienzan a estar más nublados y ya no vemos tanto al sol porque se esconde detrás de las nubes. Además, en otoño volvemos al cole, volvemos a ver a nuestros amigos y amigas y volvemos para aprender muchas cosas.

Aquí tienes un puzzle sobre el otoño. Tendrás que descubrir que imagen aparece en el puzzle.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=1032f4f51dae

¿Qué imagen has encontrado?

La última estación de todas es el invierno. El invierno llega en diciembre y viene con días de lluvia, frío y a veces con nieve. En invierno ya no podemos usar el bañador, ahora tenemos que volver a sacar los abrigos. En invierno celebramos la Navidad. Ahora ha llegado el momento de hacer el puzzle del invierno, seguro que lo sigues haciendo igual de bien.

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=30ae594e84e0


Ya has aprendido cuales son las estaciones ya estamos llegando al final. Vamos con la última actividad.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5267589-a_que_estacion_pertenezco.html<br>